logo

Lunes, 25 de Septiembre de 2017
ALIMENTACIÓN SALUDABLE, SE REALIZO JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Imprimir
La Municipalidad de Exaltación de la Cruz a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social informa que en el marco del Programa de Nutrición Infantil, se realizo una jornada de concientización sobre alimentación saludable en la Escuela Nº 14 de Arroyo de la Cruz.

La Lic. en Nutrición Guadalupe Rodríguez en referencia a ello, explico “Esta jornada fue dirigida a alumnos y padres, en las respectivas charlas surgieron dudas, con la colaboración de los docentes se evaluaron casos particulares y se les informó a los padres para realizar la consulta a la derivación recomendada y se acordó un próximo encuentro con los resultados de la evaluación nutricional de cada chico”.

Este Programa de Nutrición Infantil surge y se encuentra orientada a trabajar en beneficio de la salud y el bienestar de todos los grupos poblacionales del municipio mediante acciones en la alimentación y la nutrición de cada una de las familias.

Dado que la situación alimentaría y nutricional de las comunidades es el resultado de la interacción de múltiples factores el aérea de nutrición trabaja de forma interdisciplinaria.

Cada vez es más sólida la evidencia científica y epidemiológica sobre la relación entre distintos aspectos de la alimentación que pueden actuar como factor de riesgo en la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, así como un potencial protector para la salud. Es por esto que las acciones que se realizan tienen como fin intervenir directamente en la promoción de una saludable nutrición de la población.

El Objetivo de este programa es brindar educación alimentaría y nutricional para mejorar la situación nutricional individual, familiar y comunitario de los vecinos de Exaltación de la Cruz.

En este marco la Secretaria de Desarrollo Humano y Social esta
los Comedores Barriales como Centros de Integración Comunitaria, los cuales además de brindar el alimento diario a: mas de 60 niños en el Barrio La Sidrera, 40 niños en el Barrio San José y 30 niños en el Barrio Arturo Mateo, a través del Programa de control alimentario el mismo va acompañado y supervisado por una nutricionista, que trabaja de forma articulada con la Dirección de
Atención Primaria; siendo sede de distintas propuestas recreativas y pedagógicas que reciben a la comunidad infantil, adolescente y adulta obrando como centros preventivo-asistencial ante demandas múltiples generando espacio en formato aula- taller a través de distintas propuestas de carácter pedagógico y recreativo que están al alcance de la comunidad y dan respuestas a las demandas del que hacer barrial.
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.